Nicholas Britell para la miniserie The Underground Railroad

Escrito por , el 17 febrero 2019 | Publicado en Asignaciones

Nicholas Britell se hará cargo de la banda sonora de la miniserie de televisión The Underground Railroad (El ferrocarril subterráneo, 2019) escrita y dirigida por Barry Jenkins y sin reparto aun confirmado.

Basada en la exitosa novela de Colson Whitehead, la historia se centra en la joven Cora, una esclava de una plantación de algodón en Georgia. La vida es un infierno para todos los esclavos, pero especialmente lo es para Cora; una paria incluso entre sus compañeros africanos que está llegando a la edad adulta, donde le espera un dolor aún mayor. Cuando César un recién llegado de Virginia, le cuenta acerca del Ferrocarril Subterráneo, deciden tomar asumir el riesgo y escapar.

El ferrocarril subterráneo no es una mera metáfora: los ingenieros y conductores operan una red de pistas y túneles construidos en secreto bajo el suelo del sur en el que han sido esclavizados. La primera parada de Cora y César es Carolina del Sur, en una ciudad que inicialmente parece un refugio. Pero su superficie plácida enmascara un esquema insidioso diseñado para sus habitantes negros. Y lo que es peor: Ridgeway, un incansable cazador de esclavos de origen mítico, les sigue de cerca. Obligada a huir de nuevo, Cora emprende un viaje desgarrador, estado por estado, en busca de la verdadera libertad en una travesía de una heroína esculpida en el suelo y el alma de América.

The Underground Railroad constará de 11 capítulos y será estrenada en Amazon Prime a finales de este año o durante 2020.