Nace Soundtracks Live! (por Mikael Carlsson)

Escrito por , el 4 mayo 2015 | Publicado en Otros

Los aficionados a la música de cine estamos de enhorabuena, viviendo una de las mejores épocas que podamos imaginar; conciertos y festivales por toda la geografía nacional e internacional, con presencias de compositores de alto nivel, como James Horner, Alan Silvestri, Bruce Broughton, Roque Baños, Elliot Goldenthal, Dave Grusin o Marco Beltrami.

Además, no son pocas las propuestas de calidad que surgen a nivel de espectáculos y conciertos, y entre ellas destaca la del bueno de Mikael Carlsson, fundador de Moviescore Media y Screamworks Records, y que ahora nos presenta la propuesta de Soundtracks Live!, bajo la cual se organizarían conciertos y eventos de todo tipo alrededor del mundo:

• Soundtrack Specials: Ofrece conceptos innovadores basados en géneros popular u otras ideas (por ejemplo, Space Symphony o Chiller Concerto).

• Soundtrack Stars: Centrados en estrellas del cine donde incluso algunos de los compositores relacionados estén presentes como directores musicales (como ejemplo, Harry Gregson-Williams)

• Soundtrack Legends: Para preservar y presentar el testamenteo musical de auténticas leyendas de Hollywood (como ejemplo Elmer Bernstein)

Tal como afirma Mikael Carlsson en su web, «el repertorio de música de cine es extremadamente rico y diverso; aún así, nosotros crremos que la decisión de interpretar la música en directo debería basarse en los méritos de la música en sí, y no solo por el éxito comercial de la película para la cual fue escrita». Intenciones claras las del productor musical.

La web oficial es la que tienes aquí, en http://www.soundtrackslive.com, y como ejemplo de las actividades que produce Soundtracks Live!, recordaros las que tuvieron lugar en el Oviedo FilmMusic Live! de febrero del 2015, donde el resultado fue un lleno del Auditorio Príncipe Felipe con éxito de público y crítica.

Desde aquí deseamos la mayor de las suertes posibles a Soundtracks Live!