Nace Screamworks Records

Escrito por , el 3 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

STAKE LANDDe la discográfica Moviescore Media, con Mikael Carlsson como principal valedor, nace otro nuevo sello discográfico llamado Screamworks Records, una subdivisón cuyo principal género o medio es el del terror, encargándose de ir lanzando trabajos para el deguste del aficionado a las partituras de horror.

Fruto de esta nueva aventura han visto la luz dos nuevos trabajos de terror, donde tenemos Stake Land, compuesta por Jeff Grace (una curiosa road movie post-apocalíptica de vampiros) y Dawning, compuesta por Nathaniel Levisay (terror psicológico en una cabaña del norte de Minnesota con una reunión familiar bastante incómoda).

Jeff Grace, quien ya ha visto editadas algunas de sus obras en el sello Moviescore Media (The Last Winter, I Sell the Dead), ofrece una partitura rica en matices, con temas donde destacan los nostálgicos solos de un piano (Orphans), elementos misteriosos (Main Title), un toque folk a la americana o los ritmos agresivos y violentos para este tipo de producciones (Alarm Trigger o Showdown), todo ello armado de una excelente paleta orquestal, convirtiendo a Stake Land en una sorpresa bastante agradable en los tiempos que corren.

Por su parte, Nathaniel Levisay, quien ha compuesto para varias películas de terror de serie B (Feeding Frenzy, The Recovered, Fading of Cries), nos ofrece un trabajo inquietante e incómodo, que narra perfectamente la tensión que sufren dos hermanos durante su visita a la cabaña de su padre y su madastra, una visita que se irá tornando en trágica.

Levisay realiza un score duro y sin concesiones, directo a la yugular, que seguramente esté realmente ajustado a las imágenes, como se observa en la zozobra musical que genera el primer corte (Dawning – Main Title), donde las cuerdas, literalmente, chirrian.

Otros cortes trabajan la tensión de forma más sugerente y psicológica, como en el tema Are you God Now?, o con más violencia musical, como en She’s Dead, un corte realmente incómodo y molesto, de esos que nunca te gustaría escuchar en la oscuridad de tu casa, completamente solo.

En definitiva, dos trabajos bastante interesantes que ven la luz gracias a esta nueva subdivisión de Moviescore Media, al precio de 17,95$, y sin limitar, algo que siempre se agradece (y menos que se padece).