Nace Leitmotiv Music

Escrito por , el 15 diciembre 2011 | Publicado en Otros

Una buena noticia para el panorama de la música en España, donde comienzan a consolidarse todo tipo de iniciativas musicales realmente interesantes y apasionantes, como el Festival Internacional de Música de Cine, que ya lleva siete ediciones, o iniciativas como la del Ababs, asociación mallorquina que lleva años dando conferencias y todo tipo de conciertos.

Se trata de Leitmotiv, una empresa, que en sus propias palabras «nace de la necesidad de llenar el tremendo vacío que existe en la difusión de la música para el medio audiovisual y sus creadores«.

Desde Leitmotiv Music ofrecen una serie de servicios para potenciar la calidad de las producciones musicales para el medio audiovisual, a través de sus clientes, compositores que comprenden perfectamente las necesidades propias de sus productos audiovisuales, además de ofrecer asesoramiento musical y la difusción de este tipo de música a través de la producción de espectáculos (Festivales, congresos, conciertos monográficos desarrollados en el seno de un festival ya constituido donde la incursión de una actividad de este tipo enriquece considerablemente el resultado final).

Así mismo, Leitmotiv Music buscará como fin principal la producción de bandas sonoras para sus películas, videojuegos, aplicaciones informáticas, comerciales o series de televisión, aportando su cantera de compositores, versátiles y capaces, y realizando la grabación de bandas sonoras orquestales con las mejores orquestas y con los mejores técnicos, seleccionados tras años de experiencia en el mundo de la música para el medio audiovisual.

Y como primer aperitivo de esto último, Leitmotiv Music distribuirá el score de El Capitán Trueno y el Santo Grial, del compositor Luis Ivars, adaptación del famoso cómic y tebeo de aventuras español, y cuyo score ha sido editado por la compañía de Mikael Carlsson Moviescore Media.

Si quieres más información sobre Leitmotiv Music, o reservar tu copia de El Capitán Trueno y el Santo Grial, puedes enviar tus datos a info@leitmotivmusic.com.

Desear toda la suerte del mundo a este nuevo e ilusionante proyecto, y un abrazo de parte de todos los componentes de AsturScore.