Nace el MOSMA (Movie Score Málaga)

Escrito por , el 21 enero 2016 | Publicado en Otros

Buenas noticias para los aficionados a la música de cine, y es el nacimiento del MOSMA, Movie Score Málaga, un nuevo festival dedicado a la música de cine, cuya primera edición tendrá lugar en Málaga entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio de 2016.

Entre los invitados  figuran en la lista de compositores Roque Baños, Kenji Kawai y Pino Donnagio, además de la viuda y la hija de Michael Kamen, uno de los mejores compositores que ha dado la industria cinematográfico, a quien rendimos tributo en su décimo aniversario.

A continuación, os dejamos el contenido de nuestros compañeros de BSOSpirit sobre la celebración del Movie Score Málaga:

El nuevo encuentro, organizado por el Festival de Málaga, se ha presentado hoy en el Cine Albéniz en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. También han asistido el director del Festival de Málaga y de MOSMA, Juan Antonio Vigar; y el coordinador de contenidos del evento y fundador de BSOSpirit, David Doncel.  El director musical del festival es el compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich.

MOSMA se levanta sobre tres pilares: un eje formativo dirigido a jóvenes compositores, otro cultural centrado en la difusión de este arte que es la música de cine, y un tercer eje lúdico, para que los amantes de la música para la pantalla disfruten de su pasión en este evento anual.

Secciones

La programación es amplia y contempla distintas secciones:

MAIN THEME. La sección central del MOSMA, enfocada en la obra del invitado más relevante.

NEW WAVE. Sección centrada en aquellos músicos que han destacado durante el año como compositores revelación.

VINTAGE. Sección que transita por obras que marcaron época. Maestros de maestros.

PREMIERE. Compositores y obras de plena actualidad.

DISTANT WORLDS. Otras cinematografías. Compositores con otras sonoridades, personales y diferentes.

HOMELAND. Sección centrada en compositores nacionales.

SCREEN TV. Un paseo por la música de televisión.

HONORED. Homenaje dedicado a los grandes maestros desaparecidos.

Conciertos

A lo largo del festival se celebrarán varios conciertos de diferente estilo y formato. Por ejemplo, el concierto inaugural del 29 de junio estará centrado en la música de Michael Kamen, fallecido en 2003 y que contará con la presencia de sus familiares.

Asimismo, dentro de la sección MAIN THEME, se desarrollará el concierto principal del festival el sábado 2 de julio en el Teatro Cervantes, donde la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, interpretará piezas de todos los invitados internacionales del evento.

Premios

MOSMA también contará con sus propios premios, los MOSMA AWARDS, que reconocerán lo mejor y los mejores del año. A ellos se añadirá la colaboración con la Asociación BSOSpirit y su importante patrimonio cultural de galardones, entre ellos los Premios Jerry Goldsmith, otorgados a los mejores compositores noveles, y el Premio Elmer Bernstein al compositor con una de las carreras más

Asimismo, se organizarán proyecciones de películas relacionadas con el festival, conferencias de los compositores invitados y otras actividades que se irán dando a conocer a medida que se acerquen las fechas.>

Hoy os traemos una buena noticia. Os anunciamos el nacimiento de Movie Score Málaga (MOSMA), nuevo festival dedicado a la música de cine -y en un sentido más amplio de otros medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos-, cuya primera edición está prevista en la ciudad andaluza entre el miércoles 29 de junio y el domingo 3 de julio de 2016.

De momento, podemos confirmar la presencia de los compositores Roque Baños, Kenji Kawai y Pino Donnagio, además de la viuda y la hija de Michael Kamen, a quien se rendirá homenaje.

Enhorabuena todos los implicados y mucha suerte en ésta nueva aventura desde AsturScore. Y este verano, una cita a disfrutar, sin duda alguna. Nos vemos.