My Geisha, del Maestro Waxman, en Kritzerland

Escrito por , el 13 abril 2013 | Publicado en Lanzamiento

Aunque ya se ha lanzado hace algunas semanas, si que conviene destacar la edición del score de la película My Geisha (Mi dulce Geisha, 1962), del maestro Franz Waxman, editada por la discográfica Kritzerland, en una tirada limitada a 1.000 copias, y al precio de 19,95$.

Esta comedia está dirigida por el mítico Jack Cardiff, más conocido por su labor de director de fotografía y de montaje  (The Vikings, Conan the Destroyer, Rambo First Blood: Part II, The African Queen, The Dogs of War) que por su labor de dirección, e interpretada por Shirley MacLaine (que da vida a la Geisha), el mítico Edward G. Robinson e Yves Montand.

El argumento gira en torno a la actriz Lucy Dell (Shirley MacLaine), de gran éxito en Hollywood, y casada con Paul, director de sus películas, quien para demostrarse que puede triunfar sin la presencia de su exitosa mujer, decidirá irse al Japón a hacer las «américas» y dirigir una versión de Madame Butterfly, pero su mujer, que no querrá verse fuera del proyecto, se disfrazará (adivina de qué…) para conseguir un papel.

El score, al estar basado en la obra de Madame Butterefly, incorporá excerpts de Puccini, y como ya demostrara en otra excelente obra del autor, Sayonara, Waxman acierta con el tono oriental del score, con instrumentación que llena de colorido el score (como se puede escuchar en The True Geisha), y por supuesto, bellas melodías, como se puede observar en el excelente Main Title. Un lujo para aficionados a la música de Waxman, que incluye, además, bonus tracks.