Musika-Música 2022 Natura

Escrito por , el 27 febrero 2022 | Publicado en Otros

El próximo viernes día 4 de marzo arranca en Bilbao la vigésimo primera edición de su festival Musika-Música. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de setenta actuaciones dedicadas a la música inspirada en la naturaleza, desde el Renacimiento hasta la actualidad. La principal sede de este maratón musical será el Palacio Euskalduna, pero también habrá conciertos en el Azkuna Zentroa, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU y, por primera vez, en el Teatro Arriaga.

El programa cuenta así mismo con una sección dedicada a la música de cine, que incluye tres sesiones que se celebrarán en el Bizkaia Aretoa. La primera de ellas, el viernes 4 de marzo a las 19:30 horas, será una mesa redonda moderada por César Coca, periodista cultural del diario El Correo, en la que participarán los compositores Nerea Alberdi, Ángel Illarramendi y Fernando Velázquez. El acto tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Además, el sábado y el domingo, en la misma sede, Patricia Sojo (directora de Bilbao House Concerts) y César Coca tratarán de la relación entre música, naturaleza y cine en las dos sesiones restantes. El sábado, a las 19:30 horas, hablarán sobre La música me arrastra como el mar (Los clásicos, la naturaleza y el cine). El domingo, a las 13:45, el tema será Así suena la naturaleza en el cine (Cómo los compositores de bandas sonoras reflejan el paisaje).

Para más información puedes consultar este enlace.