Music Box Records edita Lolita Complete Edition (Morricone)

Escrito por , el 22 noviembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Music Box Records, casi a modo de celebración del reciente cumpleaños del Maestro italiano Ennio Morricone (85 añazos nada más y nada menos), ha lanzado la edición completa de la excelente partitura que compusiera para el remake de Lolita (1997), a cargo de Adrian Lyne (quien cumple pero no es Stanley Kubrick) y donde Jeremy Irons se merienda la función (un grandioso James Mason interpretaba el rol original), siendo su contrapunto o antagonista el siempre eficiente Frank Langella (quien no llega a la altura de Peter Sellers), y con Dominique Swain como Lolita.

Con un tema central realmente brillante, delicado y con un toque de inocencia, vertebra un score excelentemente ejecutado, que ya en su edición regular se podía disfrutar, y a la que Music Box Records quita toda la música típica del periodo que tenía el album, y añade abundante material del Maestro, ascendiendo la duración a 77 minutos, casi nada.

Con Claudio Fuiano colaborando en la edición, el score tiene un precio de 16,00€ en la web de Music Box Records, y es una tirada limitada de 1.000 copias. Interesantísimo lanzamiento a celebrar, sin duda una excelente obra en el tramo final de carrera del compositor.