Mulholland Falls Complete

Escrito por , el 10 mayo 2011 | Publicado en Lanzamiento

Mulholland FallsCuando ví esta película, allá a finales de los 90, la fascinación por la música de Grusin era más que evidente, habiendo calado hasta los huesos partituras como The Goonies, The Firm o Havana.

El cine negro (film Noir) siempre me ha encantado, y sus partituras, generalmente, son auténticas maravillas, pequeñas piezas de arte como Chinatown, Farewell My Lovely o Body Heat.

Mulholland Falls (La Brigada del Sombrero, 1996) quizás no tuviera el éxito de aquellas, pero sin embargo fue una gran película, excelentemente ambientada, y con un reparto de lujo (Nick Nolte, Melanie Griffith, John Malkovich, Jennifer Connelly, Chris Penn, Michael Madsen, Treat Williams, Chaz Palminteri), resistiendo perfectamente el paso del tiempo.

Parte de la proeza se debe a ese artesano y genio que es Dave Grusin, quien compone un tema central memorable, con un ritmo jazzístico magistral, cuyo aroma de cine negro traspasa el celuloide para el que fue compuesto, donde una bella melodía de amor (una variación del tema central) se erige como otro de los protagonistas de esta orgía musical.

Obra Maestra absoluta, es uno de esos CDS que todo aficionado debería de tener en su discografía, y que constituye uno de esos testamentos musicales que deben revisitarse de vez en cuando para exponer a los compositores venideros sobre el arte de componer y el alma que toda partitura debe tener.

Editada por Kritzerland, en una tirada de 1.000 copias y a un precio de 19,95$, es un CD que no debería tardar tiempo en volatilizarse, y que pese a que ya gozó de edición anterior (agotada y a precios prohibitivos), se nos presenta ahora, además, completa y con el material omitido en su día.

A quemar VISA…