MOSMA 2023 desvela su programación e invitados

Escrito por , el 6 junio 2023 | Publicado en Otros

Hoy 6 de junio ha tenido lugar la presentación de lo que será la 8ª edición de Movie Score Málaga (MOSMA), que se celebrará del 12 al 16 de julio de 2023 en Málaga, con la información referida a los compositores invitados, programa de conciertos y eventos relacionados con el festival.

A continuación os dejamos la nota de prensa oficial:

Cartel MOSMA 2023La octava edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura (Festival de Málaga), tendrá lugar del 12 al 16 de julio en una edición en la que además de conciertos disfrutaremos de nuevo de encuentros y mesas redondas con grandes compositores.

MOSMA 2023 celebrará cuatro conciertos dedicados a la música del audiovisual, cuyas entradas salen esta tarde a la venta (18.00 horas) en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es). La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y el coordinador artístico de MOSMA, David Doncel, han presentado hoy la programación en el Teatro Cervantes. A la presentación también ha asistido Francisco Teva, gerente de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Aunque los conciertos están programados del jueves 13 al domingo 16, MOSMA tendrá un aperitivo el miércoles 12 con la proyección del documental de Stephen Nomura Schible Ryuichi Sakamoto: Coda en el Cine Albéniz (19.30 h). Una cinta imprescindible sobre el recientemente fallecido compositor japonés que, ante un momento tan crítico como el diagnóstico de un cáncer, hace un alto en su carrera y comparte ante la cámara reflexiones sobre su vida artística y sus inquietudes sociales.

La música en directo comenzará a sonar en MOSMA el jueves 13 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga (20.00 horas, precio único de las entradas 20 euros) con el concierto Un cuento gótico de terror, dedicado al terror en la música de cine, que servirá de marco para la entrega del premio MOSMA Maestro a Richard Band, invitado de honor y el mejor compositor de género para producciones de bajo presupuesto, en especial la productora Full Moon. Disfrutaremos también de la música de The Newton Brothers, los nuevos magos musicales del terror, para las producciones de Mike Flanagan como Misa de medianoche, La maldición de Hill House o Doctor Sueño. Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell dirigirán a la Orquesta Sinfónica de Málaga, que junto con el Coro de Cámara de Granada, interpretarán también la música de producciones españolas de la mano de Luc Suarez y La monja o Urubú, de Arturo Díez Boscovich.

El viernes 14 empezaremos la jornada en el Salón Rossini del Teatro Cervantes (11.00 h, acceso libre hasta completar el aforo), donde nos reuniremos en una mesa redonda para rendir homenaje a Ryuichi Sakamoto, uno de los más grandes y revolucionarios compositores de música para cine, que nos dejó el pasado 28 de marzo.

Después de esta mesa redonda, también en el Salón Rossini (12.30 h), volverán los encuentros con compositores, una seña de identidad de MOSMA. En ellos, haremos un interesante, entretenido y distendido recorrido por la vida, carrera y personalidad de nuestros invitados, terminando con una firma de discos enfocada a los coleccionistas de bandas sonoras. Esta primera cita será con The Newton Brothers.

Ya por la tarden en el Teatro Echegaray (20.00 h), tendremos el concierto Mosma Maestros – Ryuichi. El merecido homenaje a este grandísimo creador artístico no podría completarse sin un concierto. Grandes compositores de música de cine de nuestro país, claramente influenciados por la obra del genio nipón, aportarán su especial interpretación de algunos de los temas más célebres de Sakamoto. Nani García, Xavi Capellas, Luc Suarez, Javier Bayón y Joan Martorell, todos ellos bajo la producción de Sergio de la Puente e interpretando sus propias recreaciones con la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra. Este concierto tiene un precio único de 15 euros.

La mañana del sábado 15 tendrá una intensa actividad en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, donde tendremos los encuentros abiertos al público con Carlos Colón y José Maria Mellado (10.00h); Richard Band (11.00h) y Diane Warren (12.30).

A las 20.00 h volveremos al Teatro Cervantes para vivir Un viaje alucinante, concierto dedicado al género fantástico en la música de cine y en el que entregaremos el premio MOSMA Maestro a Carlos Colón y José María Mellado, pioneros en la música de cine y directores de los antiguos Encuentros de Música de Cine de Sevilla. La Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro de Cámara de Granada, dirigidos por Isabel Rubio, nos deleitarán con las composiciones de Jerry Goldsmith, John Williams, Bruce Broughton, James Horner, Simon Franglen, Richard Band, Natalie Holt y Murray Gold. Disfrutaremos de la música de nuestros invitados, de series de TV como Loki y Obi Wan de Natalie Holt o Doctor Who de Murray Gold y las producciones fantásticas de serie B de la Full Moon en los ochenta y noventa compuestas por Richard Band. O partituras de grandes producciones presupuestarias como Avatar: The Way of Water de Simon Franglen. Y con algunas sorpresas más… Precio único del concierto, 20 euros.

El domingo 16 charlaremos en nuestros encuentros con Simon Franglen (11.00, salón Rossini, entrada libre hasta completar el aforo) y Natalie Holt y Murray Gold (12.30).

A las 20.00 h, el concierto MOSMA Maestras: Diane será la gran clausura de esta edición en el Teatro Cervantes en una velada dedicada a la música de Diane Warren, que recibirá el Premio MOSMA Maestra. Las entradas para este concierto tendrán un precio único de 20 euros. La propia Diane Warren y la Orquesta Larios Pop del Soho, dirigida por Arturo Díez Boscovich, harán un recorrido musical por la rica y larga carrera de la compositora estadounidense, con una adaptación musical de los hermanos Ferrandoque convertirá este concierto en una experiencia única e irrepetible. Warren ha recibido catorce nominaciones a los Oscars de Hollywood y el Oscar de Honor este mismo año. Ha ganado dos Globo de Oro, un Grammy, un Emmy y tres premios Billboard. Fue incluida en el Salón de la Fama de Compositores y recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Alguna de las mejores baladas de la historia del cine tiene su firma. Ha compuesto megahits como Because you love me para Celine Dion, How do I Live para Leann Rimes, I don’t want to miss a thing para Aerosmith, Nothing’s gonna stop us now para Starship o Un-Break my heart para Toni Braxton.

Descárgate el programa aquí.