Moneyball de Mychael Danna (CDR)

Escrito por , el 30 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

En riguroso CD-R, ese formato que tanto amamos los aficionados a la música de cine, nos llega la última obra del genial Mychael Danna, habitual compositor del cine de Atom Egoyan, a través de Amazon, que actúa cual supuesta discográfica.

Se trata de Moneyball, y cuenta la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), quien fuera manager general del equipo Oakland Athletics, quien trata de convertirlo en un equipo competitivo, encontrándose con no pocas dificultades financieras. Dirigida por Bennet Miller (el mismo de Truman Capote), y acompañan a Brad Pitt actores de la talla de Phillip Seymour Hoffman o Robin Wright Penn.

El estilo melódico del compositor seguro encontrará su hueco dentro de esta historia deportiva de tintes dramáticos, como puedes escuchar en este bello y rítmico pasaje made in Danna.

Siempre es una buena noticia que Mychael Danna asome la cabeza para componer, como en el caso de Thomas Newman, llenando de profundidad dramática y melódica a las películas en las que trabaja, pese a que la edición sea CD-R… que le vamos a hacer, nadie es perfecto.