Moby Dick televisivo, de Richard G. Mitchell

Escrito por , el 3 enero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Alhambra Records ha editado el trabajo de Richard G. Mitchell para la nueva revisitación del clásico de Herman Melville, la genial Moby Dick (2010), producto televisivo donde el gran William Hurt interpreta al famoso Capitán Ahab, y donde Ethan Hawke interpreta el primer oficial (Starbuck), completando el reparto actores como Billy Boyd (el famoso Pippin de la trilogía de The Lord of the Rings) o a la que fuera la famosa agente del FBI Scully, la actriz Gilliam Anderson.

Dirigida por Mike Barker, el mismo que en el 2009 revisitase otro clásico llamado Sea Wolf (de Jack London), el score de Richard G. Mitchell (que ha colaborado varias veces con el director, incluyendo Sea Wolf) es un trabajo denso y ejecutado con orquesta y sección coral, que refleja perfectamente el drama de la historia y la bravura del mar, con una excelente pieza folk a modo de cierre.

Con un precio de 19,95$, el CD está disponible en webs especializadas como SAE, constituyendo una buena oportunidad para hacerse con el score de esta nueva versión del famoso clásico.