Michael Small: Reediciones Kritzerland

Escrito por , el 6 julio 2013 | Publicado en Lanzamiento

No por lejano en el tiempo, conviene destacar la reedición, por parte de la discográfica Kritzerland, de tres excelentes trabajos de Michael Small, editados en su día por la discográfica Intrada, y completamente descatalogados (y a precios algo prohibitivos, porque no decirlo).

Apodado como el poeta de la paranoia (especialmente por su excelente oficio en los thrillers de los 70), Kritzerland vuelve a poner en circulación tres trabajos que demuestran el porque de este apodo, comenzando con el intenso thriller de los 80 Black Widow (El Caso de la Viuda Negra, 1987), uno de los mejores trabajos del compositor donde destacan las excelentes actuaciones de Debra Winger y Theresa Russell, y la dirección de Bob Rafelson, con quien Small trabajaría en otros proyectos como The Postman Always Rings Twice (El Cartero Siempre Llama Dos Veces, 1981), Poodle Springs (1998) y Mountains of the Moon (Las Montañas de la Luna, 1990).

Además de Black Widow, Kritzerland nos ofrece otros dos excelentes thrillers; por un lado, el thriller judicial The Star Chamber (Los Jueces de la Ley, 1983), dirigido por el eficaz Peter Hyams, y con Michael Douglas y Hal Holbrook como parte de ese «jurado» privado y ejecutivo, que reabren casos donde los teóricos criminales han sido liberados, tomándose la justicia por su cuenta en caso de veredicto positivo de culpabilidad.

Small ofrece un tema principal opresivo y tenso, la constante del score, con cierto aire solemne (la justicia) pero ciertamente viciado, con material de acción escaso pero violento, en la linea del score, ajustado perfectamente a las imágenes.

Por otro lado, y por último, el genial thriller setentero The Driver (1978), dirigido por el entonces joven Walter Hill, con Ryan O’Neal, Bruce Dern e Isabelle Adjani en el reparto, donde el primero interpreta a Cowboy, experto conductor para todo tipo de robos, que es perseguido por el detective, interpretado por el segundo, con mujer misteriosa de por medio.

Con pocos diálogos, y excelentemente rodada, Small ofrece un nuevo destello de calidad, especialmente a través del tema de Cowboy, donde también destaca el caótico y tenso motivo del detective, muy de la época, en un score nuevamente ajustado a las imágenes, aunque superior a The Star Chamber, y que constituye un perfecto ejemplo de lo que era componer música de cine.

Edición limitada de 1.000 copias y a un precio de lujo, 19,95$ para este doble CD. Sino lo tienes, y te gusta Small… es tu oportunidad.