Más Series en Silva Screen: The Paradise y The Hour

Escrito por , el 30 agosto 2013 | Publicado en Lanzamiento

Además de la reciente Luther, la discográfica Silva Screen ha lanzado al mercado dos series de la BBC; por un lado tenemos la serie de época The Paradise, serie de época que trata de aprovechar el boom del éxito de series como Downton Abbey, y donde nos traladamos a la década de 1870, en la época de los primeros grandes almacenes que hubieron en el Norte de Inglaterra.

El encargado del score es el italiano Maurizio Malagnini, quien a través de la BBC Concert Orchestra ofrece un score elegante y sofisticado, captando la esencia de la época, en una edición sin limitar y al precio de 15,95$, que recoge la música de la primera temporada (la segunda ha sido recientemente aprobada para ser rodada).

Por otro lado, tenemos la serie The Hour, un CD editado por Silva que recoge la música de las dos primeras temporadas, compuesta por Daniel Giorgetti (primera temporada) y Kevin Sargent (segunda temporada).

Interpretada por Ben Whishaw, Romola Garai, Dominic West, Anna Chancellor, Anton Lesser y Oona Chaplin, la serie (cancelada finalmente por la BBC al término de la segunda temporada), se concibe como un drama de espionaje ambientado en la BBC en la década de los 50, donde un nuevo programa llamado The Hour tiene el objetivo de informar objetivamente al país. Todo se complicará, evidentemente, partiendo desde el triángulo amoroso que conforman los responsables del programa, hasta llegar la crisis del canal de Suez, donde uno de los protagonistas descubrirá una conspiración del MI6 para ocultar todas clases de mentiras y crímenes del gobierno.

El score de ambos compositores evocan perfectamente la época de los 50, a través de un jazz clásico, e incorporación de sonidos del reloj del Big Ben o el tick tack de los relojes, en una edición sin limitar y al precio de 15,95$.