Más Maurice Jarre: Le Faussaire (Disques Cinemusique)

Escrito por , el 21 noviembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Disques Cinemusique ha editado el score del drama Le Faussaire (Círculo de Engaños, 1981), a cargo del maestro francés Maurice Jarre, película dirigida por el alemán Volker Schlöndorff (con quien Jarre ya trabajase en The Tin Drum)y entre cuyo reparto encontramos al siempre genial Bruno Ganz y Hanna Schygulla.

El argumento nos presenta a un periodista alemán, junto con su fotógrafo, viajará a Beirut para realizar un ensayo sobre la lucha entre los palestinos y cristianos, todo ello mientras su matrimonio sufre una grave crisis.

Las pistas de sonido nos ofrecen un score tenso, atonal por momentos, aunque no exento del toque melódico y dramático del compositor (el score suena al francés, es innegable), haciendo gala, además, de uno de sus mejores argumentos, la instrumentación exótica, además de conjuntar orquesta y sintetizador, con apoyos puntuales de coro.

Premiere Mundial de este trabajo de Jarre, otro más en circulación, limitado a 500 copias y al precio de 19,95$ en SAE, o 23$ gastos incluidos en la web de Disques Cinemusique. Pa la saca.