Marc Shaiman y Scott Wittman: Mary Poppins Sequel

Escrito por , el 16 septiembre 2015 | Publicado en Asignaciones

Quizás no podamos disfrutar ya tanto de la gran calidad musical de Marc Shaiman en la gran pantalla (personalmente lo echo de menos), pero siempre se guarda perlas para los que degustamos y disfrutamos su música, como la genial contribución a la serie Smash o la genial Hairspray, pero ahora corre como la pólvora por todas las redes sociales (desde el propio compositor hasta el representante, Richard Kraft), y en todos lados se habla; el dúo Marc Shaiman y Scott Wittman se harán cargo de las riendas de la secuela de Mary Poppins (1964).

Si, oyes bien… secuela. Quien lo iba a pensar, un título mítico donde los haya, uno que nadie imaginaba que se pudiera hacer remake y menos secuela (bueno, hoy día todo es susceptible de, para que vamos a mentirnos). La  historia transcurre 20 años después de los hechos acaecidos (señoría) en 1964, y se basa en textos de la escritora P.L. Travers (esa tan bien interpretada por una genial Emma Thompson en Saving Mr. Banks, con una excelente partitura de Thomas Newman).

Lo que si es seguro es, a todas luces, que los compositores están ante un gran reto musical (las canciones de los hermanos Sherman son míticas), pero el dúo Shaiman-Wittman seguro que dejará el pabellón alto, con nuevo material para una secuela que se antoja interesante tan sólo por el apartado musical.

Notición, musicalmente hablando.