Mancini y Delerue en Intrada

Escrito por , el 22 marzo 2011 | Publicado en Lanzamiento

ExposedIntrada edita dos trabajos que constituyen una premiere mundial para ambos compositores, y que harán las delicias de los aficionados a la música de cine, y en especial, de la melodía.

Por un lado, Georges Delerue, alias el melódico, un francés cuyo lirismo es capaz de resucitar a una piedra, uno de los mejores compositores que ha existido.

Exposed (1982) es el trabajo con el que Intrada nos sorprende, un drama romántico que transcurre entre New York y Paris, con Harvey Keitel y Nastassia Kinski como protagonistas.

Música dramática y un oscuro love theme lideran este breve score del maestro francés, donde incluso encontramos una adaptación del magistral concierto de Brandenburgo de Bach. La tirada es de 1.000 copias, y el precio de 19,99$, siendo recomendable su adquisición para los amantes del francés (ya que, con total probabilidad, poco tardarán en echar a volar las últimas copias).

Y en el otro lado de la cancha, al genial y divertido Henry Mancini, un crack total para las comedias, que ve editada Trail of the Pink Panther (1982), dirigida por el recientemente desaparecido Blake Edwards, y donde Peter Sellers aparece en la película mediante material de archivo como el Inspector Clouseau (ya había fallecido en 1980).

Mancini se saca de la manga una partitura rica y divertida, solo como él sabía hacer, ofreciendo un gran abanico musical de motivos, desde cortes con aires parisinos hasta fantásticos temas de acción, que dan lugar a tres maravillosos cuartos de hora de partitura, editados al precio de 19,99$ y en una tirada limitada de 1.200 copias.

Dos excelentes lanzamientos de dos de los mejores compositores que han existido sobre la faz de la tierra, y que a través de su música de han hecho inmortales con total justicia.