Maestro Award para Danny Elfman

Escrito por , el 24 octubre 2012 | Publicado en Otros

Este año Danny Elfman será galardonado el 25 de octubre con el premio “Maestro Award” en la conferencia que organiza Billboard/Hollywood Reporter Film and TV Music, y que se celebrará en el W Hotel de Hollywood.

Tras más de tres décadas en el negocio, Danny Elfman (que originalmente era una estrella de rock con la banda Oingo Boingo) fue uno de los primeros rockeros en dar el salto a la música de cine, abriendo camino a figuras posteriores como Trent Reznor y Johnny Greenwood.

Conocido principalmente por sus bandas sonoras para las películas de Tim Burton (concretamente quince colaboraciones) Elfman ha sido uno de los compositores más talentosos y prolíficos de la historia de Hollywood, ganando un Grammy por el score de Batman, un Emmy por Desperate Housewives y cinco Premios Saturn.

El encargado de darle el premio será el critico de cine de The Hollywood Reporter, Todd McCarthy, y también tendrá lugar un “Preguntas & Respuestas” donde participara, además de Elfman, el director de la película Hitchcock (2012), Sacha Gervasi.

A destacar que otros ganadores de este prestigioso premio han sido compositores de la talla de Alan Menken, Thomas Newman, Hans Zimmer y Marvin Hamlisch.

La conferencia comienza el 23 de octubre con la proyección especial de la ópera prima Not Fade Away de David Chase, y continuará el 24 y 25 de octubre con paneles y coloquios de “Preguntas & Respuestas” sobre el estado de la música en el cine y la televisión. Los oradores principales en estos coloquios serán Christina Aguilera, Antonio «LA» Reid y Gustavo Santaolalla.