Lucas Vidal compone el himno de LaLiga

Escrito por , el 27 julio 2019 | Publicado en Otros

Esta semana ha tenido lugar la presentación del himno de LaLiga, Latidos del futuro, un tema que ha sido compuesto por el joven compositor Lucas Vidal y que busca representar el sonido de todos los aficionados al deporte rey de nuestro país.

Vidal decía sobre este proyecto: «al principio no me la creía, luego me di cuenta que era una realidad«, remarcando que “la sensación al principio fue un poco abrumadora, asumí que era un proyecto histórico porque LaLiga llega a más de 4 mil millones de personas«.

En la composición han participado 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes y se ha grabado en Madrid, Praga y los míticos estudios de Abbey Road en Londres. A continuación os dejamos la mencionada pieza.

https://www.youtube.com/watch?v=6t6Myemb540

 
LaLiga ha desarrollado cuatro versiones diferentes de esta identidad sonora, que serán utilizadas de forma específica en función del escenario en el que se reproduzcan. El tema principal tiene una duración de casi 4 minutos, y se incorporará en todas las retransmisiones televisivas de LaLiga. A él se sumarán una versión más pausada, otra para entornos profesionales de LaLiga (sede central, eventos, etc.) y una última para sellar las diferentes piezas audiovisuales y sonoras de LaLiga (campañas de publicidad, piezas digitales, etc.).