Los créditos iniciales de Netflix renuevan sonido con Hans Zimmer

Escrito por , el 14 agosto 2020 | Publicado en Otros

Los suscriptores de Netflix, casi 200 millones en todo el mundo, conocen de sobra el sonido que acompaña al logo de la compañía: ‘tu tum’. Pero el salto de la popular plataforma streaming a las salas de cine necesitaba algo más extenso y épico y por eso contaron con los servicios de Hans Zimmer para una renovación.


La base visual sigue siendo la misma que Netflix estrenó el año pasado. Una serie de líneas de colores que representa la variedad temática y representativa del contenido de Netflix se funde en la N protagonista del logo. La diferencia es que ahora las líneas van acompañadas de un hilo musical de orquesta in crescendo que culmina con un tu tum resonador, idiosincrásico de Netflix y acentuado ahora por Zimmer.

Tanya Kumar, jefa del equipo de diseño de marca de Netflix, dijo en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz que la partitura tiene una «simplicidad y elegencia que creímos que era perfecta para llevar a nuestra marca«. Además, Zimmer aportó un toque cinematográfico e inmersivo perfecto para los estrenos de Netflix en las salas de cine.

No todos los fans creen que Zimmer hace lo suficiente por remarcar el tu tum de Netflix pero lógicamente… «para gustos, colores».