Lo último de Marc Vaillo, Orson West, el 22 de Junio

Escrito por , el 1 junio 2012 | Publicado en Asignaciones

El 22 de Junio llegará a los cines lo último del compositor Marc Vaillo, la película Orson West, cuyo argumento, extraído de la web oficial de la película, cuenta lo siguiente:

«Un equipo de cine llega a un pueblo de la frontera de Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto, hecho que cambiará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero además, el rodaje supone la vuelta a su tierra natal de Sonia, que después de muchos años de ausencia, acude a su pueblo para protagonizar la película en medio de un paisaje que le rememora historias del pasado aun sin cerrar.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras. Cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en la misma zona. Por ello, y en un ejercicio metacinematográfico, el director Fran Ruvira rastrea el fantasma de este western nunca realizado reivindicando la leyenda y lo inacabado como forma de expresión

En cuanto a la música de Marc, es un fresco en toda regla: delicado y rítmico (unos bellos acordes de guitarra llevan un maravilloso ritmo de ostinato), con ciertas sonoridades o reminiscencias de western, y con una melodía realmente evocadora y sugerente, como se puede escuchar en los títulos de inicio, o en el siguiente corte, Nens Núvols (mucho más rítmico aún y donde las cuerdas de los violines y guitarra acústica construyen una espléndida pieza).

Todo ello puedes escucharlo en el siguiente enlace de Facebook del compositor, algo que os recomendamos encarecidamente. Enhorabuena Marc.