Lo nuevo de Thomas Newman: The Best Exotic Marigold Hotel

Escrito por , el 2 mayo 2012 | Publicado en Lanzamiento

Sony ha editado en CD el último trabajo del gran Thomas Newman, la comedia romántica The Best Exotic Marigold Hotel, película inglesa con un reparto que incluye a actorazos como Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson o Maggie Smith.

Las sonoridades percusivas habituales del compositor, que le añaden ritmo y color a la partitura (como en el corte Mrs. Ainsley), se ven beneficiadas y enriquecidas por los toques étnicos de carácter hindú en cortes como Long Old Life o The Best Exotic Marigold Hotel, donde la instrumentación hindú acude para reforzar las localizaciones geográficas de la historia, un grupo de ciudadanos de clase alta y edad avanzada (jubilados a más señas) que viajan a la India para disfrutar de toda una serie de placeres y comodidades en un complejo turístico vacacional.

Un trabajo que, por las pistas sonoras ofrecidas, pinta francamente bien, y especialmente para los que somos fans del compositor y pudimos disfrutar, el último año, de trabajos como The Debt o The Iron Maiden.

Disponible en SAE al precio de 12,95$. Para servidor, futurible compra a la vista.