Lo nuevo de Rachel Portman

Escrito por , el 14 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

Snow Flower and the Secret FanSony ha editado el último trabajo de la compositora Rachel Portman para el drama histórico Snow Flower and the Secret Fan (2011), con Hugh Jackman en el reparto y ambientado en la cultura oriental (China).

Dirigida por Wayne Wang (con quien Portman ya trabajó en 1995 en Smoke), esta película narra la historia de dos amigas que logran comunicarse entre ellas y fortalecer así su amistad a través del nu shu (un sistema de escritura silábico que fue usado entre las mujeres de la región de Jiangyong en Hunan, una provincia del sur de China).

Rachel Portman ha sido la compositora encargada de componer el score para este drama que, a buen seguro, será una excelente demostración de la capacidad melódica que atesora la batuta de Portman, y seguramente, adornado todo ello de un bello y sugerente halo oriental.

El resultado… próximamente en los cines, y sino, en tu casa, al sugerente precio de 12,95$ en la web de SAE.

Por lo pronto, el año ya ha arrancado magistralmente para Rachel Portman con su trabajo para Never Let Me Go (2010), un drama romántico que ha acaparado excelentes críticas a todos los niveles, siendo considerado por muchos aficionados a la música de cine como uno de los mejores trabajos musicales de lo que vamos de año.