Lanzamientos Quartet Records

Escrito por , el 18 octubre 2010 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica española Quartet Records vuelve a la carga con tres lanzamientos que harán las delicias de los aficionados a la música de cine, copando tres diferentes y complementarios trabajos, todas ellas ediciones limitadas.

Por un lado tenemos el trabajo An Eye for An Eye (Ojo por Ojo) del compositor español Marc Vaillo, el autor de la excelente El Habitante Incierto. Limitado a 500 copias, esta trabajo pone música a una de las producciones españolas de la televisión más ambiciosas de los últimos años sobre la Barcelona de comienzos del siglo XX, un score por el que el compositor fue nominado a la edición de los Premios Jerry Goldsmith de la VI Edición del Festival Internacional de Música de Cine – Ciudad de Úbeda.

El segundo lanzamiento corre a cargo del italiano Stelvio Cipriani, excelente compositor del que las ediciones suelen llegar a cuenta gotas, y del que Quartet Records nos regala Dedicato a una Stella, un trabajo del año 1976, limitado también a 500 copias, donde Cipriani nos brinda un brillante score melódico y muy romántico.

Y por último, y quizás uno de los más demandados por los fans del genial John Morris, llega Yellowbeard (1983), comedia paródica de los años 80 donde nos encontramos a parte del elenco de las películas de Mel Brooks o del grupo cómico Monthy Python, y donde Morris realiza una composición llena de riqueza temática y colorida, en clara alusión a los clásicos (Korngold, Steiner, Alfred Newman), en una edición limitada a 1.000 copias.

Tres trabajos heterogéneos de una de las discográficas que más y mejor están creciendo, y que no hacen más que decirnos, una y otra vez, que no se puede ser pobre ante tanta magistral edición de bandas sonoras.