Lanzamiento Godzilla Resurgence (Shin Godzilla)

Escrito por , el 8 agosto 2016 | Publicado en Lanzamiento

De manera simultánea al lanzamiento en Japón la semana pasada de la película Shin Godzilla (Godzilla Resurgence, 2016), se editó en CD la banda sonora compuesta para la misma por Shiro Sagisu (autor de las músicas de Ataque a los Titanes, Bleach, o la serie de televisión Neon Genesis Evangelion entre otras).

Esta nueva película basada en el monstruo Godzilla, es la primera realizada en Japón desde Godzilla: Final Wars (2004) de Ryuhei Kitamura, no teniendo nada que ver con la película norteamericana producida por Warner Bros. en 2014 y dirigida por Gareth Edwards.

Godzilla Resurgence está co-dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, contando con guión del propio Hideaki Anno, y tiene en su reparto a las estrellas Hiroki Hasegawa, Satomi Ishihara y Yutaka Takenouchi.

Destacar como curiosidad que esta película, producida por la Japonesa Toho Company (creadora del monstruo), es la vigésimo novena película sobre Godzilla que lanza la compañía….. desde 1954. Si, si, hay otras 28 películas producidas por Toho Company sobre este simpático monstruo en los últimos 52 años!! Ahí queda eso!!