Lalo Schifrin premiado por la Unión Francesa de Compositores de Música de Cine

Escrito por , el 3 mayo 2020 | Publicado en Otros

Este pasado martes 28 de abril el músico y compositor argentino Lalo Schifrin recibió otro reconocimiento a su brillante callera, la distinción de la Unión Francesa de Compositores de Música de Cine. Con ello pasará a ser parte del comité de honor de la entidad que incluye a miembros tan ilustres como Ennio Morricone, Howard Shore, Jean-Claude Petit y Vladimir Cosma.

A causa del Coronavirus y tampoco por una cuestión de edad, el maestro argentino tiene 87 años, no pudo estar en París para recibir el lauro ni tampoco pudo disfrutar en directo del Jazz Across The Americas: Argentina – A Tribute To Lalo Schifrin, que en enero pasado mereció dos noches en el Symphonyspace deBroadway.

Con un Oscar honorifico recibido en 2018 de manos de Clint Eastwood, cuatro Grammy, la estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood y una carrera llena de éxitos tan reconocibles Misión: ImposibleHarry el sucioOperación Dragón, Terror en Amityville y La leyenda del indomable; Sichifrin dice que «Me da mucha satisfacción que mi trabajo sea reconocido, no soy narcisista pero me gusta que lo que hago sea reconocido y más si se trata de colegas«.