Lakeshore lanza Super y Source Code

Escrito por , el 25 marzo 2011 | Publicado en Lanzamiento

SuperLakeshore Records ha editado el último trabajo de Tyler Bates, titulado Super, una comedia oscura de superhéroes con el siempre genial Kevin Bacon como villano de la función (un traficante de drogas que se ha agenciado a la esposa del protagonista, Liv Tyler).

El autor de trabajos como 300, Halloween, Doomsday o Watchmen crea un score impregnado de texturas electrónicas, muy ambientales (como el corte The Prayer, donde los punteos de la guitarra inducen a la reflexión, o el Libby Goes Down), en contraste con pasajes musicales más rítmicos y dinámicos, donde el compositor introduce la presencia presencia femenina de voces (como en el corte dos, Two Perfect Moments).

Bates destaca el tema central compuesto para el superhéroe, Crimson Bolt, que en palabras del propio compositor no es exactamente como el de Spiderman (musicalmente), aunque el score trata de reflejar la transformación del personaje principal, Frank, en el superhéroe Crimson Bolt, reflejando los aspectos más profundos, reflexivos y realistas de ésta comedia oscura.

Además, ya se anuncia para finales de mes, el 29 de Marzo, la edición del score de la película de ciencia-ficción y acción Source Code (Código Fuente), que promete ser una de las sensaciones del presente año, dirigida por Duncan Jones (quien ya sorprendió a propios y extraños con su anterior película, la excelente Moon) y donde Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain) interpreta a un viajero del tiempo enviado para intentar evitar que estalle una bomba que viaja alojada en un tren con dirección a Chicago, justo ocho minutos antes de la explosión, contando con varias oportunidas para lograr su objetivo y evitar el desastre.

El score corre a cargo de Chris Bacon, protegido y habitual colaborador de James Newton Howard, quien comienza a independizarse de su maestro, habiendo trabajado ya en varias películas, como Space Chimps (Misión Espacial, 2005), o Gnomeo and Juliet (donde comparte cartel con James Newton Howard y Elton John).

Lyncoln-LawyerCon una orquesta de 70 músicos, Bacon ha creado un trabajo donde destacan, especialmente, dos escenas: la apertura de la película, donde las cuerdas se configuran como el motor de avance del personaje principal, Colt, y el clímax final de Source Code, momento en el que Bacon escribe un tema para el protagonista principal, Colt, y su compañera de fatigas, Christina.

Terminamos recordando (como ya anticipamos) que Lakeshore Records ha editado en CD el nuevo thriller de Cliff Martínez (autor de Solaris, Traffic o Narc), titulado The Lincoln Lawyer, con Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei y William H. Macy.

Tanto The Lincoln Lawyer como Super son ofrecidos a un precio de 14,95$, y constituyen dos nuevos e interesantes lanzamientos de Lakeshore.