La Universidad de Sevilla edita Música de cine en femenino. Las mujeres en la filmografía de Dimitri Tiomkin

Escrito por , el 1 agosto 2022 | Publicado en Otros

La editorial de la Universidad de Sevilla edita el libro Música de cine en femenino. Las mujeres en la filmografía de Dimitri Tiomkin, escrito por Lucía Pérez García. La autora, que se doctoró en 2017 con una tesis titulada Dimitri Tiomkin y la música del western (1949-1967). Análisis de las contribuciones de un compositor europeo a un género cinematográfico genuinamente americano (disponible para su consulta en la web del Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla), ha escrito sobre el tratamiento musical de la mujer en el cine en diversos artículos y capítulos de libro, además de en la citada tesis.

Las 256 páginas del presente volumen se estructuran en dos bloques. El primero de ellos, dedicado a contextualizar, incluye una biografía del compositor ucraniano junto a un repaso a la música y las mujeres en la historia en general y en el cine en particular.

A continuación, el resto de capítulos realizan un análisis tanto musicológico como fílmico de la obra de Tiomkin, desglosada por géneros cinematográficos. Eso sí, siempre centrándonos en el tratamiento musical de la figura de los personajes femeninos en las diferentes películas.

El libro se encuentra a la venta al precio de 16 euros y tenéis más información, junto con una muestra de sus primeras página, en el siguiente enlace.