La OFIL colabora con la SACO con el Mago de Oz y Musicando cine

Escrito por , el 6 febrero 2019 | Publicado en Otros

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) de 2019 incluirá para su quinta edición dos colaboraciones con la Oviedo Filarmonía (OFIL), la banda sonora en vivo de El Mago de Oz y el espectáculo Musicando Cine.

Oviedo Filarmonía, con su director titular Lucas Macías, vuelve a colaborar con SACO en la sección laMesta, como sucediera el pasado año con Vértigo, y en esta edición del certamen lo hará con motivo del 80 aniversario de la película El Mago de Oz interpretando en directo la música de Herbert Stothart. La proyección será el 16 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Campoamor.

Por otra parte, la sección LaSema estrenará un espectáculo que une cine y música: Musicando cine. Oviedo Filarmonía, dirigida por Rubén Diez, protagoniza este programa creado por Javier Irigoien y estrenado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao en 2017, y que incluye una selección de bandas sonoras del compositor español Fernando VelázquezUn monstruo viene a verme, Lo lmposible, Zipi y Zape y La isla del capitán y El club de la canica. El programa incluye también una composición creada para el espectáculo, además del tema principal de Los siete Magníficos, de Elmer Bernstein.

Al director Rubén Díez le asistirá como maestro de ceremonias otro asturiano: el actor Félix Corcuera, que irá hilvanando toda la función, explicando al público todo lo que va aconteciendo en el escenario. Casi 2.800 niños de 34 colegios del concejo participarán en las seis sesiones de Musicando cine, en el Teatro Filarmónica, del 20 al 22 de marzo (en horarios de 10:00 y 11:30).

SACO celebrará su quinta edición entre los días 8 y 17 de marzo en el Teatro Campoamor y las entradas serán gratuitas y estarán disponibles el 14 de marzo en la pagina web del Ayuntamiento https://www.oviedo.es/ y en la taquilla del Teatro Campoamor.