La Música tras la Máscara (La Era Superheroica Vol.1) de Frederic Torres (Kane Ediciones)

Escrito por , el 14 enero 2022 | Publicado en Otros

Llega a las librerías la edición de uno de los libros sobre música cinematográfica más estimulantes de los últimos años, cuyo título es La Música tras la Máscara (La Era Superheroica Vol.1), escrito por Frederic Torres, quien nos ya regaló esa joya de libro que rinde justicia y tributo al gran Alex North, uno de los mejores compositores de la historia del cine.

Tras varios años de investigación, y con dos volúmenes más a la vista (uno de ellos dedicado a la televisión), Kane Ediciones nos brinda en bandeja el primer volumen, donde el autor repasa profusamente varios de los títulos más emblemáticos del mundo de los superhéroes, destacando, como no, la franquicia Marvel.

Para todos los amantes del género en cuestión, La Música tras la Máscara (La Era Superheroica Vol.1) es un auténtico manjar, un festín donde picar una y otra vez, donde los títulos reciben un repaso que va desde el anecdotario cinematográfico hasta el análisis de los compositores que se esconden tras la batuta, con nombres que aglomeran todos los astros del olimpo compositivo, desde Jerry Goldsmith, John Williams o James Horner hasta Christopher Young, Michael Giacchino o Alan Silvestri.  Ahí es nada.

Todo este repaso concienzudo, excelentemente narrado y analizado por el autor, es también una excelente oportunidad incluso para los profanos o neófitos que no sean excesivamente devotos, pero que si disfruten con el cine. ¿Por que? Pues, básicamente, porque es un libro hecho con la cabeza, pero sobre todo con el corazón. El autor sabe de lo que habla y lo transmite con pasión y energía.

Este libro lo tienes en librerías y también en internet, en lugares como Amazon, disponible y presto ser disfrutado del sello editorial creado por Christian Aguilera, uno de los autores españoles con más recorrido y prestigio en el ámbito musical y cinematográfico (suyos son el reciente libro editado a finales del 2021 sobre el director John Frankenheimer o libros dedicados a compositores cinematográficos como Jerry Goldsmith, John Scott o Bernard Herrmann).

Enhorabuena a todos los implicados, y en especial al autor, Frederic Torres. Esperando ya por el segundo volumen.