La música de Jose Nieto en el II Curso de Música Española

Escrito por , el 16 enero 2022 | Publicado en Otros

La Universidad de León (ULe) ha presentado este jueves la segunda edición del Curso de Música Española que incluye un ciclo de conferencias impartido por cinco ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la música española y cuatro conciertos relacionados con los grandes temas del programa.

Y dentro del ciclo la figura del compositor madrileño Jose Nieto, autor de la banda sonora de películas como La pasión turca, El maestro de esgrima, El perro del hortelano o Sé quién eres, será abordada el 6 de mayo por Alejandro González Villalibre, doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo y experto en su obra.

Tras las conferencias de Villalibre, la Orquesta de la Universidad de Oviedo, bajo la batuta de Pedro Ordieres, ofrecerá un único concierto en el Auditorio de León dedicado a bandas sonoras de José Nieto que estará abierto al público en general.

6 de mayo de 2022

Ponente: Alejandro González Villalibre 

17:00-18:10 Parte I: Historia de la música de cine en España y ubicación historiográfica de José Nieto.

18:30-19:30  Parte II: La música para cine de José Nieto.

20:30-21:30  Concierto de la Orquesta de la Universidad de Oviedo dirigida por Pedro Ordieres (Auditorio de León). Bandas sonoras de José Nieto


El ciclo está dirigido al alumnado universitario, profesionales de la música de todos los ámbitos y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la música española.