La-la Land llega a puerto en Espacio Profundo Nueve

Escrito por , el 17 febrero 2013 | Publicado en Lanzamiento

La-la Land Records se marcaba esta semana un lanzamiento de los que llamamos «estrella». No por anunciado se ha hecho esperar con menos expectación. Ya está a la venta Star Trek: Deep Space Nine Collection, el cuádruple CD con la música de la legendaria serie Espacio Profundo Nueve que dio continuidad a Star Trek en la pequeña pantalla de 1992 a 1999.

La que para muchos ha sido la mejor encarnación televisiva del universo creado en los años 60 por Gene Roddenberry, contó en su día con la edición de la banda sonora del episodio piloto, El Emisario, en la clásica GNP Crescendo. Desde entonces ha estado presente además en algunos recopilatorios musicales, con algunos escasos minutos de episodios muy selectos. Esta es la primera vez que alguien se lanza a hacer justicia al enorme legado que siete temporadas de música nos dejaron a los trekkies, pero también al resto de los aficionados, ya que no solo podemos encontrar el nombre de los dos compositores principales de la serie en esta edición, los inolvidables Dennis McCarthy y Jay Chattaway, sino también a John Debney, David Bell, Richard Bellis, Gregory Smith y Paul Baillargeon.

En la línea de aquella otra estupenda colección que dedicaron a La Nueva Generación, la edición limitada de 3000 copias tiene un precio de 49,98 $ (unos 37 €). Esperamos de todo corazón que no sea la última vez que vemos una noticia como esta, y emplazamos a La-la Land a hacer los esfuerzos que hagan falta para editar más volúmenes dedicados a esta colección, y que no se olviden también de que Star Trek: Voyager tampoco ha tenido suerte hasta ahora en lo que a ediciones de su música se refiere…

Como complemento, el sello discográfico lanza otro título de Brian Tyler, compositor que curiosamente también tiene mucho que ver con Star Trek. Se trata de John Dies At The End (2012), recién estrenada en USA, película de Don Coscarelli, con quien Tyler ya había trabajado en Bubba Ho-Tep. De nuevo el escritor/director y el compositor nos presentan una comedia fantástica, de argumento imposible, plagada de toques de rock, horror, spaghetti-western, y mucho humor salvaje.

Con una edición limitada de también 3000 copias y sólo 19,98 $ (unos 15 €), no será lo único que veamos de Brian Tyler en los próximos meses, ya que el joven compositor se guarda un auténtico pelotazo para este año 2012, Iron Man 3, en contraposición a este otro título, que por más divertido que nos parezca a los admiradores de la música y película de Bubba Ho-Tep, no deja de ser bastante minoritario.