Kritzerland lanza un Zimmer esperado

Escrito por , el 24 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

ThemaLouise¡Por la espalda! ¡Totalmente a traición! Sin ni siquiera avisar de la fecha de su lanzamiento. Sin ni siquiera que los responsables de tal pepinazo dieran una pista al respecto. Todo con total alevosía, nocturnidad y premeditación. Así ha sido el último lanzamiento de Kritzerland, que para más inri era una de las joyas que faltaba por editar de los 90.

Así es, Kritzerland sorprende a propios y extraños con la edición completa por primera vez de una de las grandes obras de Hans Zimmer: Thelma & Louise. Qué decir tiene de la que creo es una de las mejores películas de los 90 (personalmente tengo auténtica debilidad por ella) y uno de los scores más elaborados y mejor acabados del alemán.

Qué decir tiene de ese magnífico tema central con la inolvidable guitarra eléctrica de Pete Haycock como protagonista en la que ya podemos vislumbrar el dramático aunque liberador final. O del sensacional tema de la persecución en la que la mezcla de acústica, sintetizador y guitarra eléctrica se funden de una manera magistral para ofrecernos uno de los temazos de acción de los 90.

Todo funciona perfectamente en esta partitura moderna, con enorme ritmo y fuerza y brillantamente engrasada. Y, además, con gran sensibilidad. Una estupenda muestra, en definitiva, del mejor Zimmer que nos ofrece además como BONUS el Main Title tal como aparece en la película.

Una alarmante (por lo escaso de su número) tirada de 1200 copias a un precio de 19.95$ que adivinamos durará en cartelera menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Un lanzamiento que todo buen aficionado a la música de cine debería tener. Ohh my god Thelma!! Ohh my god Louise!!