Kritzerland edita el completo de Rising Sun

Escrito por , el 28 septiembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Editada (y maltratada) en su día por Fox, la discográfica Kritzertland recupera el score de este buen thriller de acción moderno gestado por Michael Crichton, cuyo nombre era Rising Sun (Sol Naciente, 1993), dirigido por el genial Philip Kaufman y con un reparto liderado por Sean ConneryWesley Snipes, Harvey Keitel, Steve Buscemi y Mako.

El argumento gira en torno al detective Web Smith (Wesley Snipes), encargado de investigar la muerte de una mujer estadounidense en una fiesta de una corporación japonesa, donde será asistido por un policía retirado, John Connor (Sean Connery).

Kritzerland ofrece el material de Fox ampliado, nada menos que cuarenta minutazos más (con respecto a los 27 editados en su día), a cargo del compositor oriental Toru Takemitsu, quien ofrece un score realmente magistral, donde flota un aire noir total, no exento del toque oriental imprescindible en estos casos, y que tristemente fue su primera y única incursión en el panorama norteamericano, aunque gozaba de una gran reputación en Japón, donde llegó a trabajar con Akira Kurosawa (como la mítica Ran).

El score es editado según debería aparecer en la película (mucha música se cayó del montaje final, quedando como piezas no usadas), y como dice la propia discográfica, es una auténtica experiencia sonora.

La edición es limitada a 1.000 copias y al precio de 19,95$, y sinceramente estamos ante una auténtica joya que no debería pasar desapercibida.