King Kong Lives en Intrada

Escrito por , el 29 septiembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Diría que los milagros existen pero mentiría. Era de esperar que esta grandísima banda sonora fuese editada tarde o temprano de forma oficial, o más bien reeditada.

Era la gran ausente de los mágicos 80 junto a Young Sherlock Holmes. Y al decir gran ausente me refiero a gozar de una tirada lo suficiente amplia para que la gente pudiese comprársela cuando mejor le viniese. Sobre Young  Sherlock Holmes se especula que en 2013 el mismo sello Intrada la reeditará de una forma más amplia, posiblemente con su política que está llevando de “hasta agotar existencias”.

Pero a lo que nos ocupa: King Kong Lives, infumable película de 1986 aprovechando el mito Kong. Dirigida por John Guillermin y con Linda Hamilton como aguerrida protagonista, narra el romance que surgirá entre Lady Kong y el popular simio tras ser este revivido gracias a la sangre de la gorila. Un galimatías, vamos…..o lo que dirían en mi pueblo, una soberana gilipollez.

Hablemos de la banda sonora, para un servidor de las 10 mejores de los 80, sin paliativos. Editada el mismo año de la película por RCA Victor Japón, amén de estar agotada hace mucho, mucho tiempo, esta banda sonora carecía de una edición lo suficiente cuidada y trabajada que hiciese justicia al colosal trabajo de su compositor, John Scott.

Capitaneada por un  pletórico, exultante, hermoso y épico tema principal, de esos que translucen los sentimientos de un animal, una bestia cuya apariencia haría pensar a cualquiera que carece de las más básicas emociones, el score es una montaña rusa de emociones que van desde sus temas más intimistas, en el que el citado tema principal (que terminará convirtiéndose en un inmaculado e inspirado tema de amor familiar) tendrá un destacadísimo protagonismo, a una de las mejores cosechas de temas de acción de los 80 en la que la batuta del maestro Scott ruge más fuerte que nunca en post de la protección del gigantesco simio de su amada y su futuro retoño (sí, han oído bien). Escuchemos temas como Lady Kong Get Gassed y dejémonos simplemente llevar por una banda sonora furiosa a la vez que sensible y emocionante.

Temas desarrollados con una enorme clase y que dejan al final la sensación de haber escuchado una banda sonora perfectamente estructurada y, sobre todo, terriblemente sólida. Un lujo para este que escribe e imagino que para todos los fans de esta música y,  claro que hay que decirlo, para los amantes de la música de cine en general.

¡¡Aleluyaaaaaaa!!