Kick-Ass 2 y The Warriors en La-la Land Records

Escrito por , el 18 agosto 2013 | Publicado en Lanzamiento

Entre los últimos lanzamientos de La-la Land Records, entre los que ya comentamos Caprica o Red 2, se encuentran dos trabajos tan dispares en intenciones como en épocas.

Primero, el genial trabajo del compositor Barry DeVorzon para el clásico de Walter Hill de 1979, la genial The Warriors (Los Amos de la Noche), una película de culto que transcurre en los bajos fondos de New York, donde todas las bandas y clanes de pandilleros nocturnos, que superan sobradamente a toda la policía, declaran la guerra a los Warriors, una banda acusada de forma injusta de haber asesinado al líder de un grupo rival (una fantástica hora y media a reivindicar desde ya mismo).

En su día se editó un álbum de excelentes canciones con tan solo dos cortes de Barry DeVorzon, problema que solventa la discográfica con una edición donde, en primer lugar, se recoge el álbum editado, y en segundo lugar, se ofrece media hora de score del compositor inédita hasta la fecha, donde se puede descubrir un trabajo de influencias rockeras y con excelentes bases electrónicas que encaja como un guante con las imágenes, y que como bien dice la propia discográfica, bien podría haber servido de inspiración a futuros autores, como Harold Faltermeyer o Hans Zimmer.

El score está limitado a 3.000 copias y su precio es de 19,98$, y corriendo los tiempos que corren, se agradecen tiradas amplias para los que ya no podemos comprar prácticamente nada, con la ilusión algún día de recuperar cierto poder adquisitivo.

En cuanto al segundo lanzamiento, se trata de la secuela Kick-Ass 2 (2013), donde nos encontramos con los conocidos personajes de la primera parte, especialmente el joven héroe Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasará a convertirse en el peculiar superhéroe Kick-Ass, y donde recibirá la insteimable ayuda de Hit Girl (Chloë Moretz).

En la primera entrega, el villano era el mafioso encarnado por el genial Mark Strong (Tinker Tailor Soldier Spy, Black Gold o Rocknrolla), un desternillante y pasado de rosca Nicolas Cage como padre de Hit Girl, y a Red Mist, quien comienza como  superhéroe y amigo de Kick Ass, y terminará siendo villano y Némesis del primero.

En esta ocasión, nos encontramos con personajes nuevos, como Jim Carrey, que interpreta al Coronel Stars and Stripes, y como villano de la función a Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), quien funda una liga de la maldad para tratar de vengar a su padre, el mafioso al que interpretaba Mark Strong.

La-la Land Records edita el score compuesto por Matthew Margeson y Henry Jackman, que ofrecen un score dinámico y lleno rítmico, próximo al sonido moderno que impera en la industria actual.

El score es sin limitar, y su precio es d 15,98$. Para amantes del compositor Henry Jackman, o del sonido musical moderno.