Julio de la Rosa para el drama Modelo 77

Escrito por , el 2 agosto 2021 | Publicado en Asignaciones

Póster Modelo 77Julio de la Rosa será el compositor encargado de escribir la banda sonora de la nueva película de Alberto Rodríguez, del thriller dramático Modelo 77 (2021), protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez.

Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

El lunes 2 de agosto comenzará en Barcelona el rodaje de esta ambiciosa producción, que se extenderá hasta octubre, y que tendrá como escenarios la mítica cárcel Modelo de Barcelona así como diversas localizaciones en la provincia de Sevilla. Se desconoce su fecha de estreno.