John Williams (Heidi) & Ennio Morricone en Quartet Records

Escrito por , el 14 mayo 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Quartet Records ha vuelto a la carga, y este vez de la mano de dos ilustres ; el gran John Williams (segunda vez que Quartet contraataca con algo del Maestro) y el maestro italiano Ennio Morricone, un habitual en la discográfica.

Del primero tenemos la adaptación televisiva de 1968 de la clásica novela de Heidi, con un reparto formado por Sir Michael Redgrave, Maximilian Schell, Jean Simmons y Jennifer Edwards (hija de Blake Edwards) donde John williams compone un bello score, comenzando a desmarcarse de esas comedias ligeras y jazzísticas en las que estuvo inmerso en su mayor parte en los comienzos, mostrando el verdadero potencial de su música, con una partitura melódica de gran factura, captando la esencia del personaje de Heidi y las bellas localizaciones, y donde destaca su fantástico y bello Main Title y el excelente climax final. Además, el score ha sido remasterizado, resecuenciado y con importantes añadidos (bonus tracks). Una joya, vamos.

Limitada a 1.500 copias, y a 16,95€,es una obligada para los que somos fans de John Williams y de la música de cine (que le reportó un Emmy en 1969 a mejor partitura), recordando que el último mensaje de Quartet advierte que solo restan menos de 350 copias para que se agoten. Todo un puntazo, vamos.

En cuanto al segundo score, se trata de un trabajo italiano de Morricone para el drama Fatti di Gente Perbene (La Gran Burguesía, 1974), película que cuenta con un reparto formado por Catherine Deneuve, Giancarlo Giannini y Fernando Rey, y cuyo argumento está inspirado en un hecho real; un joven con problemas mata al reaccionario, violento y abusivo esposo de su hermana, siendo arrestado por el crimen. Sin embargo, el difunto marido era miembro de la nobleza italiana, y el proceso comienza a convertirse en más en un enjuiciamiento de la política socialista del joven y las actividades del padre de éste (un conocido reformista social liberal) que en el propio crimen real.

El Maestro compone uno de sus trabajos más melancólicos y románticos (solo hay que escuchar el maravilloso
Accadde a Venezia para darse cuenta de ello), que ahora recibe una presentación completa y definitiva, incorporando 14 temas nunca editados anteriormente, y donde Dàniel Winkler y Claudio Fuiano han jugado un papel fundamental en la restauración y el masterizado.

El score tiene un precio de 16,95€, y cuya tirada limitada se encuentra prácticamente agotada, con mensaje de alerta de menos de 75 copias. Escuchadas las muestras, realmente es un score que merece la pena, y un inexcusable para fans del maestro.