John Williams finaliza la BSO de Star Wars: The Rise of Skywalker

Escrito por , el 25 noviembre 2019 | Publicado en Otros

En menos de un mes podremos disfrutar en pantalla grande Star Wars: The Rise of Skywalker (Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y que supondrá además de el punto final de la Saga Skywalker que arranco en 1977 de la mano de George Lucas.

Ahora, tras mas de 40 años componiendo la banda sonora de las películas de Star Wars, la cuenta de Twitter de Star Wars Legacy comunicaba que John Williams ya ha concluido su trabajo con El ascenso de Skywalker y donde también se agradece al compositor por sus muchos años al frente de la música de Star Wars.

¿Cómo será el broche final de Williams a la saga? Por el momento no se ha podido escuchar nada y probablemente tendremos que esperar al próximo 19 de diciembre de 2019, donde además también tocará decir adiós a la música del maestro John Williams.

El próximo 2022 dará inicio una nueva etapa de Star Wars con nuevos nombres tras las cámaras, pero no será hasta este enero cuando Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ponga los detalles encima de la mesa. Y claro, uno de ellos tendrá que ver con el apartado musical donde ya han participado nombres como Michael Giacchino, John Powell o más recientemente Ludwig Göransson con la serie The Mandalorian.

¿Echaréis de menos escuchar su música en futuras producciones de la franquicia? ¿Habrá cameo del compositor? ¿Quién será su sustituto en la futura nueva saga?