John R. Graham en Kingsglaive: Final Fantasy XV

Escrito por , el 17 agosto 2016 | Publicado en Asignaciones

El compositor John R. Graham ha sido el encargado de componer la música de la película de animación por ordenador Kingsglaive: Final Fantasy XV que se estrenará en Estados Unidos el 19 de agosto, mientras que en España hará su debut directamente en Blu-Ray/DVD el 30 de septiembre.

La película está dirigida por Takeshi Nozue con guión de Takashi Hasegawa, y nos cuenta la historia paralela a los acontecimientos sobre la caída del Rey Regis que se narrarán en el videojuego Final Fantasy XV, con fecha prevista de estreno el 30 de septiembre. El protagonista de la historia será Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, y la película de animación contará con las voces de Aaron Paul (Breaking Bad), Lena Headey y el conocido Sean Bean (Juego de Tronos) entre otros.

Según John R. Graham, «Como ocurre con el propio Final Fantasy, Kingsglaive genera gran parte de su energía a través de los opuestos, mezclando la magia y la tecnología, lo real y lo irreal, la tolerancia y la intolerancia. He llegado a escribir alrededor de 100 minutos de música para la película, que espero que transmita esta sensación de luz y oscuridad simultánea, y que subraye las contradicciones de los personajes, de la trama, e ilumine la película«.

Todavía no se ha anunciado contenido ni duración de la banda sonora compuesta por John R. Graham, pero si se sabe que contará con música compuesta anteriormente por Yoko Shimomura para la saga Final Fantasy, y que se lanzará en formato digital el 30 de agosto en Estados Unidos y el 7 de septiembre en el resto del mundo, seguida de una edición en CD el 26 de octubre.