John Addison en Quartet Records (Moll Flanders)

Escrito por , el 10 julio 2013 | Publicado en Lanzamiento

Junto con Canadian Bacon, la discográfica Quartet Records ha editado el brillante score de The Amorous Adventures of Moll Flanders (1965), a cargo del siempre genial compositor británico John Addison (el mismo de la bestial Sleuth, una de mis películas preferidas), en una película dirigida por el mítico Terence Young (el mismo de Dr. No, From Russia with Love o Thunderball), y entre cuyo reparto encontramos nombres como Kim Novak, Angela Lansbury, Vittorio De Sica o George Sanders.

Basada en la novela de Daniel Dafoe, la historia se ambienta en el siglo XVIII, contándonos las aventuras de Moll Flanders, desde sus comienzos como doncella hasta ser esposa de un rico banquero, acompañante de un conde o cómplice de una banda de ladrones (enamorándose del jefe).

John Addison, recién salido de su oscar por Tom Jones (1963), compone un score exquisito y brillante, en su linea, pura poesía musical, con elementos musicales como el clavicordio, que añaden ese toque de época que requiere la historia (solo hay que escuchar los maravillosos Main Titles para darse cuenta de la calidad de éste score), y abundantes elementos musicales cómicos, propios con la historia.

44 minutos magistrales de música, limitada a 1.000 copias y al precio de 16,95€, una adquisición que desde aquí recomendamos al 200%. Como para no…