Javier Navarrete y Jerry Goldsmith novedades de La-La Land

Escrito por , el 1 abril 2013 | Publicado en Lanzamiento

Joe Dante se prodiga poco en el cine últimamente. Su medio más habitual en los últimos años es la televisión, aunque de hecho desde siempre alternó ambos medios. Su último trabajo para la gran pantalla es The Hole (Miedos 3D, 2009), una película alejada del terror adolescente de los últimos tiempos, que nos devolvió algo de la magia del legendario director que en los 80 nos regaló Gremlins, Aullidos, Exploradores o El Chip Prodigioso. La película nos permitió recuperar también a dos colaboradores habituales de Dante, el actor Bruce Dern, y al mítico Dick Miller en un cameo que seguramente a muchos les pasó inadvertido.

Esta era la primera película en solitario del director desde Looney Toons en 2003, que fue la última colaboración con su amigo Jerry Goldsmith antes de morir. El encargado de seguir sus pasos fue el español Javier Navarrete, que lleva un tiempo afincado en Hollywood, y asignado a proyectos cada vez más importantes, y además consiguiendo hacer destacar su música. En Miedos 3D, podemos sentir cierta continuidad con el trabajo de Goldsmith para las películas de Dante, lo cual es de agradecer.

Sin duda es un trabajo digno de mención, que aunque con varios años de retraso, ve ahora una edición limitada de 3000 copias por solo 19,98 $ (unos 15,60 €). Y es que en La-la Land siempre han tenido debilidad por este tipo de películas de género, y en este caso además la música lo merecía.

Y en relación a Goldsmith, han aprovechado para lanzar la segunda novedad de la semana. El año 1982 fue probablemente uno de los mejores en la carrera de Jerry Goldsmith. De aquella época dorada del maestro, que nos brindó Acorralado, Nihm y Poltergeist, nos llega ahora esta nueva edición de The Challenge (El reto del Samurai), la gran película de John Frankenheimer protagonizada por Scott Glenn. Nada que objetar (faltaría más) excepto que Prometheus editaba exáctamente la misma banda sonora en su disco del año 2000. El tiempo pasa, las ediciones limitadas se agotan, los derechos van y vienen, y las compañía han de hacer negocio. Así La-la Land Records se marca ahora esta re-edición de uno de los clásicos de Goldsmith de los 80, con el único añadido de incluír la versión fílmica de los End Titles, y ofrecer como un bonus track la versión alternativa que el propio compositor prefirió para el disco de Prometheus.

La tirada limitada es de 3000 copias y el precio de solo 19,98 $ (unos 15,60 €).