Jarre’s Unpublished French Film Music

Escrito por , el 17 agosto 2011 | Publicado en Lanzamiento

JarreSiempre que lanzan algo de Maurice Jarre es motivo de alegría para el oído y sangría para el bolsillo. Es lo que hay, ni más ni menos, así que mejor asumirlo desde un principio.

Esta vez es la discográfica Disques Cinemusique la que nos acerca al Jarre de los orígenes, el francés que comenzó trabajando en su tierra natal antes de que los caminos de Lean y Jarre se cruzaran para beneficio de ambos, y cuyos comienzos nos dejaban la esencia musical y el estilo que pronto explosionaría en obras como Doctor Zhivago o Lawrence of Arabia.

En su época francesa, primordialmente concentrada entre 1956 y 1963, destaca la colaboración con Georges Franju, con quien trabajó en varios cortos y cinco películas, incluyéndose en el CD los dramas Judex (1963) y Pleins Feux Sur L’Assassin (1961).

También se incluye el drama Les Dimanches de Ville d’Avray (1962) del director Serge Bourguignon (también conocido como Sundays and Cibele) y el documental The Animals (1965) de Frédéric Rossif.

Y todo ello recreado por Robert Lafond, que logra captar la esencia de la música de Jarre con unas sonoridades musicales realmente sugerentes y evocadoras, y que ya hiciera lo mismo en el pasado con otra magistral compositor, Georges Delerue.

Sin limitar y a 19,95$, constituye un agradable y grata sorpresa, aunque se trate de una regrabación libre de la mano de Lafond, y de la que ya he anotado en mi cuenta de futuribles.