Maurice Jarre por partida doble

Escrito por , el 16 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Si no quieres taza, pues taza y media. Aunque en mi caso es: No te preocupes por la taza, que te regalamos todo el juego. Porque de flipante solo puede considerarse ver editado un Box Set de Maurice Jarre como el que se ha editado, y días después, ver una edición expandida de Jesus of Nazareth. Increíble, pero cierto (que me pellizquen ya que todavía no me lo creo) .

La semana pasada vimos como salía a la luz el Box Set de Maurice Jarre, llamado Le Cinema de Maurice Jarre, cuatro discos que recorren la biografía de uno de los más grandes compositores que han existido en la historia del cine.

De la misma discográfica que editó un Box Set similar, pero con el gran Georges Delerue (otro de los mejores compositores de la historia del cine), la edición hace un recorrido por toda la obra del francés, donde nos encontramos con sus obras más famosas, donde destacan sus colaboraciones con David Lean, Peter Weir, Richard Fleischer, John Houston o John Frankenheimer.

Tenemos sus trabajos de mayor prestigio, las obras maestras que no podían faltar: títulos como Lawrence of Arabia, Doctor Zhivago, A Pasaje to India, The Man Who World Be King, Dead Poets Society, Is Paris Burning?, The Message, Lion of the Desert, Jesus of Nazareth o Witness.

Hasta aquí, salvo por la enorme recopilación de trabajos conocidos en tantos discos, nada nuevo. Pero lo que lo convierte en una auténtica novedad es la enorme cantidad de trabajos desconocidos del autor que aún no conocían edición, especialmente de su etapa francesa, principalmente recogidos en el disco uno, y otro buen puñado de trabajos maravillosos que permanecían sin edición, como El Condor, Villa Rides!, Topaz, The Mackintosh Man, The Fixer, The Island at the Top of the World o Mandingo, entre muchísimos más.

Puedes adquirirlo en tiendas especializadas como SAE, o en lugares como Amazon France, donde evitas problemas aduaneros, a bastante buen precio, que ahora mismo ronda los 60€ (gastos de envío incluidos).

En cuanto a Jesus of Nazareth, nos encontramos con una edición descatalogada, difícil de encontrar (y a precios bastante desorbitados), por lo que el verla editada este fin de semana (aunque simplemente significase reeditar lo existente) ya es motivo de alegría, y máxime cuando viene completamente expandida, todo un lujo, y lo que es mejor todavía,… sin limitar!!!.

Obra maestra de Jarre que servirá para continuar expandiendo la palabra del francés, escrita sobre pentagramas musicales y materializada a través de sus maravillosas y retentivas melodías.

En definitiva, si te gusta la música de cine, si te gustan las melodías, y tienes buen gusto (y no dudo de ello), Maurice Jarre no es solo una buena elección; es una de las mejores elecciones posibles.

No diga música… diga Maurice Jarre.