Jack Reacher disponible en La-La Land

Escrito por , el 21 diciembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Llega a La-la Land Records el último héroe encarnado por Tom Cruise, en un thriller de acción sin límites con elegantes toques de humor. Jack Reacher (2012) es la penúltima colaboración del actor con el director Christopher McQuarrie, más conocido por haber firmado el guión de joyas como Sospechosos Habituales (1995) pero también de The Tourist (2010). El tándem prepara varios títulos más para los próximos años, que sin duda darán que hablar…

Pero por el momento han llevado a la gran pantalla las andanzas del ex-militar y justiciero Jack Reacher, salido de la pluma de Lee Child, un hombre adicto a la cafeína (¿y quién no?) y cuyos límites están más allá de los de la ley. En esta primera ocasión (y es que parece que se proyecta la sombra de una secuela), se adapta la novela titulada «One Shot». El personaje es como una segunda piel para Tom Cruise, acostumbrado en los últimos años a este tipo de personajes e historias, que corren paralelas a su franquicia de Misión Imposible, y que en mi opinión resultan algo más interesantes.

La música corre a cargo de Joe Kraemer, editor musical cuya carrera como compositor ha discurrido en su mayor parte en televisión, y se ha curtido en documentales. Vinculado desde hace años a McQuarrie y a Bryan Singer, esta es su primera banda sonora para un film de primera línea de Hollywood, un blockbuster. Kraemer le da a este pastiche de thriller, misterio y acción, un sonido inconfundible que nos recuerda a los años 70, y que resulta un tanto retro. Quizá por eso se echen en falta las repetitivas estridencias de la música de acción contemporánea, con lo cual el compositor parece salirse de la corriente que en la última década a impregnado este tipo de producciones. ¡Una jugada arriesgada!

El CD puede comprarse ya, aunque no comenzará a servirse hasta pasadas las fiestas, el 4 de Enero. La edición de La-la Land no es limitada, y se vende por solo 15,98 $ (unos 12 €), y cuenta con la peculiaridad de que sus 61 minutos incluyen un bonus track que no se podrá encontrar en la edición digital. Por el contrario en la edición de iTunes (9,99 $, unos 7,50 €) podremos encontrar una suite de unos 6 minutos, exclusiva del formato digital.

En formato físico o en descarga digital, Joe Kraemer es un nombre a seguir en los próximos años, si Jack Reacher funciona para él como el trampolín que debería ser.