Prokofiev de cine

Escrito por , el 23 abril 2017 | Publicado en Otros

Ahora por vez primera yo, príncipe de Moscovia, con la corona de zar de toda Rusia ciño mi cabeza…

Era el tiempo, en Europa, de Carlos V y Felipe II, Catalina de Medici y el duque de Alba, Enrique VIII y María la Sangrienta, las hogueras de la Inquisición y la noche de San Bartolomé, cuando al trono del gran príncipe de Moscovia ascendió quien sería el primer zar y autócrata de toda Rusia: el zar Iván Vasílievich el Terrible.

Zar que visitará tierras españolas a comienzos de 2018, en la figura del actor José Coronado. El párrafo anterior es el inicio de Iván El Terrible de Sergei Prokofiev, una obra que nos traerá a la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, bajo la batuta del maestro César Álvarez y con dirección escénica de José Carlos Plaza.

La gira comenzará en enero en el Festival de Canarias para, a continuación, dar el salto a la Península. Según se vayan conociendo los lugares en los que se libre batalla, desde AsturScore, os mantendremos puntualmente informados.

¡Escucho los clamores del pueblo! Y en esos clamores del pueblo entero la voluntad del Señor que todo lo sostiene escucho, en mis manos la espada vengadora del Señor recibo. ¡Grandes gestas me aguardan!