IT 2CDS en Intrada

Escrito por , el 15 noviembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Intrada vuelve a ofrecernos dos excelentes títulos, completamente distintos y heterogéneos, pero que conforman un curioso pack realmente interesante (al menos para el que escribe).

Para empezar, la adaptación televisiva del mega-libro de Stephen King llamado IT (1990), llevada a la pequeña pantalla por mediación del director Tommy Lee Wallace, y que cuenta con Tim Curry en el reparto, que nos regala una caracterización de payaso demoniaco impagable (Pennywise), que ha pasado a los anales de la historia del terror.

El score, a cargo de Richard Bellis, se alzó en 1991 con un Emmy a la mejor composición televisiva del año (con el título de ser el primer score de terror ganador del Emmy en este medio), y ha sido editado por Intrada en todo su esplendor, un doble CD con toda la música de esta miniserie (cuya duración alcanzaba los 192 minutos de música), y que era objeto de deseo por muchísimos aficionados al género del terror.

La duración de la música editada alcanza la friolera de casi 100 minutos, y nos ofrece un score de rica variedad temátca, donde destaca ese estilo a la americana tan propio de los pequeños pueblos norteamericanos (con el uso de la trompeta), así como el uso de la electrónica para los momentos de mayor tensión, y el poder de la orquesta para las confrontaciones con el mal.

Con el lema de «hasta donde la gente siga interesada», Intrada no desvela número de copias y ofrece el CD a 29,99$, un buen precio para seguir torturando nuestro alma de pecadores.

Alma, que por otro lado, podrá serguir ardiendo en el infierno de las bandas sonoras al ver editado el segundo título, del siempre genial Laurence Rosenthal, en concreto la producción televisiva 21 Hours at Munich (21 Horas en Munich, 1976), que revive los trágicos sucesos del atentado terrorista de 1972 en Munich, que ocasionó la muerte de 11 Israelitas, y donde encontramos en el reparto a William Holden y Franco Nero.

Con tan solo media hora de duración, Intrada arroja luz sobre esta obra de Rosenthal, quien trabaja perfectamente la tensión y el drama de la historia, con una partitura que hará las delicias de quienes amamos el cine y bandas sonoras de los 70.

Al igual que IT, se edita «hasta donde la gente siga interesada», con un precio para el CD de 19,99$.