Isabel Royán para el documental Osario Norte, los últimos días de San Valentín

Escrito por , el 17 noviembre 2020 | Publicado en Asignaciones

Póster Osario Norte, los últimos días de San ValentínIsabel Royán será la compositora encargada de escribir la banda sonora del documental sobre la figura del actor Jorge Rigaud, titulado Osario Norte, los últimos días de San Valentín (2021), y que dirige José Manuel Serrano Cueto.

Jorge Rigaud, también conocido como George Rigaud, se hizo muy famoso al interpretar a San Valentín en el El día de los enamorados (Fernando Palacios, 1959) y Vuelve San Valentín (Fernando Palacios, 1962), aunque la carrera de este actor es mucho más extensa. Nacido en Buenos Aires en 1905, participó en numerosas películas francesas antes de asentarse en España. De físico imponente, se caracterizó por personajes simpáticos, educados y elegantes. Sin embargo, la realidad de sus últimos días contrastaba con esos roles instalados a menudo en la clase social alta. Jorge Rigaud vivió su ocaso solo, olvidado y, a tenor de las crónicas de la época, presuntamente desatendido por el sistema sanitario del madrileño Hospital Provincial tras sufrir primero el atropello de una moto y después el desvanecimiento durante un paseo. El 17 de enero de 1984, el actor fue trasladado a un geriátrico en Leganés y falleció muy poco tiempo después.

Osario Norte, los últimos días de San Valentín será producida por JRivera.Eu, intervendrán actores y directores que conocieron a Jorge Rigaud y se rodará casi en su totalidad en 2021.