Intrada rescata Meteor de Laurence Rosenthal

Escrito por , el 4 febrero 2014 | Publicado en Lanzamiento

Tal como informa la propia discográfica, Intrada, se trata de una reedición donde se han subsanado algunas anomalías sonoras que persistían en algunos cortes, ya que el contenido del score es el mismo (idéntico) al que lanzara en su día La-la Land Records, en una edición ya descatalogada.

La película, Meteor (1979), estuvo entroncada en la moda de desastres y catástrofes varias, y fue un completo desastre (valga la redundancia), aunque con un reparto espectacular, con Sean Connery, Natalie Wood, Karl Marlden, Henry Fonda o Martin Landau, y dirigida por el mismo de The Poseidon Adventure, el director Ronald Neame. A mi siempre me gustó desde crío, cosas de la melancolía, que le vamos a hacer, pero vista con ojos de adulto, la película es malilla.

Eso si, Laurence Rosenthal está brutal, con una composición musical magistral, llena de riqueza temática y grandes leitmotivs (el de los rusos, el del proyecto Hercules o el del Meteoro) sin contar el clímax final, de antología, donde combina todos los leitmotivs de manera épica, un auténtico Tour de Force musical (End Credits from Meteor).

Es imprescindible, y no exagero. Un musicón de los que ya no se hacen, y un encargo que le llegó a Rosenthal de la mano de John Williams, quien le recomendó al no poder hacerse cargo del proyecto por la agenda apretada (o eso, o se olía el desaguisado…).

La edición tiene un precio de 19,99$ y está limitada mientras el interés y las copias duren. Si ya la tienes, no te preocupes. Sino, no deberías perdertela, si eres un amante de la música sinfónica de calidad y espectacular.