Intrada: Fielding (Beyond Poseidon) y Jarre (Dreamscape)

Escrito por , el 2 junio 2013 | Publicado en Lanzamiento

Intrada nos retrotae al pasado (1979 y 1984) y nos ofrece dos trabajos de dos de los mejores compositores de la historia del cine. Por un lado, la inédita Beyond the Poseidon Adventure (Más Allá de la Aventura del Poseidón, 1979), disaster movie el otrora incombustible Irwin Allen (mítico por series como Lost in space, The Time Tunnel o Voyage to the Bottom of the Sea), que resultó ser un fracaso, pero que contaba con un excelente reparto liderado por Michael Caine (que repite con Allen tras The Swarm)y secundado por Telly Savallas, Jack Warden, Peter Boyle, Karl Malden Sally Field.

Intrada nos ofrece 80 minutos de música de Jerry Fielding, nada más y nada menos, en uno de sus últimos (y más celebrados) trabajos donde nos ofrece un excelente Main Title con reminiscencias a esa joyita llamada The Killer Ellite, dos versiones alternativas del End Credits (en este enlace tienes una de las maravillosas versiones), y abundante material de suspense y acción con elementos dramáticos para dar profundidad a la historia (floja, floja, sea dicho de paso).

El resultado final: un obligado para los seguidores de Fielding y del género musical de desastres, al precio de 19,99$, limitada mientras dure el interés y las copias.

En cuanto al segundo, es un thriller fantástico del maestro francés Maurice Jarre, la entrañable película Dreamscape (La Gran Huida, 1984), conu nreparto liderado por Dennis Quaid, Max Von Sydow, Christopher Plummer (villano de la función), Eddie Albert (el presi), Kate Capshaw (la mujer de Spielberg), David Patrick Kelly (contricante directo de Quaid) y George Wendt, dirigidos todos ellos por el artesano Joseph Ruben (autor de True Believer, The Stepfather, The Good Son o Sleeping with the Enemy).

El argumento gira en torno al mundo de los sueños y las constantes pesadillas que sufre el presidente de los EE.UU., motivo por el que Alex Gardner, un joven psíquico, es reclutado por el gobierno, a través de una serie de experimentos monitorizados por el dotor Paul Novotny (Max Von Sydow), para ayudar a las personas que sufren pesadillas, y como no, al presidente, donde descubriremos que alguien está utilizando el mundo de las pesadillas para fines poco ortodoxos y realmente terminativos…

Jarre, en su línea ochentera experimental, nos ofrece un score sugerente y ambiental, sustentado sobre la electrónica, con estridencias musicales agresivas para los momentos visuales más terorríficos e impactantes dentro del mundo de los sueños, y su éxito es total, al margen de que guste más o menos a los puritanos de lo orquestal o a los alérgicos del mundo sinte de los 80.

Además, introduce el saxofón en el tema de amor (con reminiscencias al futuro tema de amor de No Way Out), una gozada, lo que le da más profundidad emocional, y sensualidad, porque no decirlo. El resultado final es un score sólido, 42 remasterizados sin extras de la anterior edición descatalogada, que debería estar en las estanterías de los amantes del universo del sintetizador de los 80 y de  Maurice Jarre, al precio de 19,99$ y limitada mientras el interés y las copias duren.